Lo Pati - Centre d'Art  - Terres de l'Ebre : Ebrergent 2021

Ebrergent 2021

Lugar
Centro de Arte Lo Pati.

Fecha
2021

Ebrergent 2021 pondrá énfasis en el arte contemporáneo vinculado al territorio y las nuevas ruralidades

El jurado ha seleccionado tres artistas que desarrollarán proyectos de artes plásticas, sonoras y visuales con el asesoramiento del comisario e historiador del arte Juan Guardiola

 

El proyecto Ebrergent, impulsado por Lo Pati Centre d’Art de les Terres de l’Ebre y la Direcció General de Juventut de la Generalitat de Catalunya, ja tiene proyectos ganadores. El jurado —formado por los artistas Juan Guardiola, Mireia C. Saladrigues, Nani Blasco y la directora de Lo Pati, Aida Boix— ha seleccionado tres propuestas de temática y técnica libre, de artistas de las Terres de l’Ebre, el Baix Maestrat y el Matarranya, de entre 18 y 35 años.

 

Cada uno de ellos recibirá una dotación de 500€ y su proyecto tendrá la oportunidad de ser producido en el marco de las actividades del centro de arte Lo Pati. Los artistas contarán con la tutorización y mentoria de Juan Guardiola, licenciado en Historia del Arte, máster de Museografía y Exposiciones, especialista en historia del arte contemporáneo, artes visuales, cine y pensamiento contemporáneo, y con importante experiencia en el campo del comisariado y la gestión artística y cultural en centros de arte.

 

"Trabajaré con los artistas a partir de lecturas, de encuentros virtuales y reuniones presenciales con el objetivo de desarrollar, repensar y reelaborar las propuestas de cada artista, que tomaremos como punto de partida de un asesoramiento individualizado", explica Juan Guardiola. El asesoramiento pondrá de la atención en los conceptos de territorio y nueva ruralidad y aprovechará la experiencia de Juan Guardiola como director de el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca - Fundación Beulas.

 

Tres proyectos arraigados al territorio

El jurado de Ebrergent 2021 ha seleccionado el proyecto de Cristina Torta Aubeso titulado La presa del Delta; la propuesta de Aida Martí Pago llamada Això també era mar y, finalmente, lo obra Revolución 4.0, una iniciativa vinculada a la realidad aumentada, firmada por el artista Jordi Giner Garcia. Además, queda a la reserva el proyecto L'escorça del colectivo La Malesa, una reflexión alrededor de la relación entre el cuerpo y su transformación.

 

"Todas estas propuestas constatan la diversidad creativa de los jóvenes de nuestro territorio. El jurado ha valorado su potencialidad, con la voluntad que Ebrergent sea una plataforma para impulsar la trayectoria de los artistas que las firman. De esta forma se quiere trabajar para la profesionalización del tejido creativo local y habilitar un espacio de diálogo alrededor del arte contemporáneo", comenta Aida Boix, miembro del jurado y directora de Lo Pati Centre d’Art de les Terres de l’Ebre.


       
<
>
noviembre 2021
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

Plaça Mari Chordà.

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

Horario de visita:

miércoles, jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00.

domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

Política de privacidad
continguts amb llicència creative commons