Lo Pati - Centre d'Art  - Terres de l'Ebre : Alba G. Corral "Soc una cadena binària, soc pur artifici"

Alba G. Corral "Soc una cadena binària, soc pur artifici"

Lugar
Lo Pati

Fecha
Del 12 de febrero al 30 de abril de 2022.

El universo visual de Alba G. Corral en una exposición a Lo Pati de Amposta

Residente en La Ràpita desde hace cinco años, Corral está considerada un referente internacional en el arte generativo mediante software

La artista ha trabajado en proyectos visuales a gran escala en teatros y salas de concierto y, ahora, por primera vez desde hace ocho años, presenta su obra en una sala de exposiciones

El sábado 12 de febrero a las 19h Lo Pati Centre d'Art de les Terres de l'Ebre abre la temporada 2022 con la exposición Soc una cadena binària, soc pur artifici de la artista visual y tecnóloga Alba G. Corral (Madrid 1977), considerada una de las referentes internacionales del arte generativo mediante software. Residente en La Ràpita (Montsià) desde hace cinco años, pinta paisajes numéricos que dialogan con la música y la escena. Corral, que ha desarrollado una parte importante de su carrera en Barcelona, ha trabajado en proyectos visuales a gran escala en teatros y salas de concierto a partir de la programación de códigos y algoritmos, con un imaginario de figuras improbables y de gran riqueza cromática.

Su versatilidad para crear atmósferas en varios espacios y formatos, le ha permitido crear sinergias con grandes artistas de disciplinas muy diferentes (música clásica, electrónica, experimental, moda, teatro, danza contemporánea...) a pesar de que es reconocida, sobre todo, por las actuaciones audiovisuales donde integra la codificación y la creación en directo.

Desde el Delta del Ebro

Ahora, por primera vez después de ocho años, la artista vuelve a una sala de exposiciones, con una muestra que incluye nuevas piezas digitales entre las cuales destaca el tríptico audiovisual Bernat pescaire escuchando a Suso (que se acompaña de la música del músico y productor musical Suso Saiz) y un gran mural titulado Emergence print. El recorrido por la exposición se inicia con Pipilotti & Mariscal, una obra proyectada sobre tejidos, con la cual que quiere homenajear la videoartista Pipilotti Rist y el diseñador Javier Mariscal. Todo ello se complementa con un espacio dedicado a la realidad virtual. El 9 de abril, en el marco de la muestra, se ha programado un espectáculo de electrónica audiovisual que unirá en un mismo escenario el universo sonoro del músico Suso Saiz con la creatividad de Alba G. Corral.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de abril y llega a Amposta coincidiendo con un giro creativo en la carrera de Corral, que ahora da visibilidad a obras con una paleta de colores mucho más diversa y vinculada a los paisajes del Delta del Ebro. Además, la artista apuesta por la docencia, con proyectos que giran alrededor de la visualización de datos, la gráfica generativa y el desarrollo de entornos de metavers. Soc una cadena binària, soc pur artifici es el título de la exposición extraído del manifiesto ciberfeminista del colectivo VNS Matrix fundado a Adelaita (Australia) el 1991 y en el cual se reivindica la tecnología como una oportunidad para combatir las normas patriarcales de la sociedad. La muestra es una producción de Lo Pati Centre d'Art de les Terres de l'Ebre de Amposta en colaboración con la New Arte Foundation y el FabLab Terres de l’Ebre.

 


       
<
>
mayo 2022
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

Plaça Mari Chordà.

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

Horario de visita:

miércoles, jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00.

domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

Política de privacidad
continguts amb llicència creative commons