Lo Pati - Centre d'Art  - Terres de l'Ebre : La Muda - un cambio de piel fotográfico

La Muda - un cambio de piel fotográfico

Lugar
Centro de Arte Lo Pati

Fecha
Del 27 de Febrero al 6 de junio de 2021.

Lo Pati Centre d’Art de les Terres de l’Ebre inaugura una muestra de retratos que se adentran en el mundo onírico y simbólico de los artistas audiovisuales Josep Piñol y Greta Díaz

La exposición de fotografías La Muda recoge una parte del proyecto que se ha gestado durante un año y medio a La Warhol, un almacén agrícola ubicado en las afueras de Tivenys (Baix Ebre, Cataluña) reconvertido en espacio creativo de los artistas audiovisuales Josep Piñol y Greta Díaz. Entre escenarios teatrales y llenos de detalle, han recreado mundos fantásticos y fascinantes que son el telón de fondo de sus sesiones fotográficas con personas relevantes de la cultura de nuestro país: por sus sets han pasado actores y actrices, cantantes, modelos, publicistas o bailarines como Roberto Olivan, Darko Peric, Sílvia Pérez Cruz, Alizé Barange, Toni Segarra, Lluís Martínez, Ana Rujas, Itziar Castro, Belén Fabra i Aida Folch.

 

El resultado son retratos escenografiados creados a partir de su imaginario, un mundo onírico y simbólico, que remite al cambio de piel de los autores, en un proceso de transformación personal y colectiva como pareja. Son fotografías minuciosas sobre temas que han incidido en su vida los últimos meses, como el conflicto de poderes, los límites de la conciencia, la incertidumbre que ha desencadenado la pandemia global, el sexo liberador pero asfixiante, la maternidad, la paternidad y el determinismo de la familia o la aceptación de la muerte. Las obras, además, destacan por la calidad técnica, por el juego de luces, la puesta en escena y los vestuarios cuidados. Y en este punto cabe destacar la colaboración de la diseñadora Anna Vizcarro, que ha hecho una síntesis de la personalidad de cada personaje fotografiado a través del vestuario teatral. También han intervenido de manera puntual, el artista textil Jordina Bravo, la joyera y ceramista Raluca Buzura, el diseñador y el estilista Joan Salvadó y el especialista en efectos de cine Cristina Iglesias, fundadora de la empresa Babyclon Factory.

 

Una propuesta multisensorial

La exposición, comisariada por Aida Boix y que se podrá ver a Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre, se inaugurará el próximo 27 de febrero y se podrá visitar hasta el 25 de abril. El visitante no encontrará una exposición fotográfica convencional, porque La Muda va más allá de una muestra de retratos de gran formato. Los artistas han trabajado una cuidada puesta en escena de las fotografías que incluye recreaciones escenográficas complementarias, incluso, una banda sonora original que servirá de hilo musical. El proceso creativo de La Muda ha sido grabado por el documentalista Quim Melchor, que mostrará una parte de su trabajo en la misma sala. Todo ello convertirá la sala de exposiciones en un espacio de experimentación multisensorial.


       
<
>
septiembre 2021
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

C/ Gran Capità, 38-40

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

Horario de visita:

miércoles, jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00.

domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

Política de privacidad
continguts amb llicència creative commons