Lo Pati - Centre d'Art  - Terres de l'Ebre : Femme in Arts 2021

Femme in Arts 2021

Lugar
Centre d'Art Lo Pati

Fecha
Del 25 al 28 de noviembre

Descarrega't el PROGRAMA

Femme in Arts llega a la 5ª edición con una propuesta que deconstruye los estereotipos de la maternidad

El certamen, que tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre, contará con la propuesta teatral de Ada Vilaró 360 gramos, danza de la mano de Maria Garriga con Exabrupte o el drama Madres Verdaderas de Naomi Kawase.

Del 25 al 29 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la violencia contra la mujere (25 de noviembre), Lo Pati Centre d'Art Terres de l'Ebre acogerá la quinta edición de Femme in Arts. Este año, el certamen comisariado por la periodista y activista cultural Anna Zaera, versará sobre la maternidad, los estereotipos que orbitan a su alrededor y las violencias asociadas. "Solterona, mujer no realizada, lesbiana; estos son algunos de los estereotipos todavía habituales para definir a las mujeres que no son madres. Los clichés, sin embargo, también afectan a las mujeres que han decidido tener hijos. Ya sea por una cosa o por otra, muchas de nosotras somos juzgadas por no ajustarnos a la norma, sea por edad, por clase social, por estado civil o por capacidades físicas y mentales. Por eso, en esta edición de Femme in Arts queremos preguntarnos sobre el mandato de la maternidad y sobre todas las violencias asociadas que comporta" asegura Zaera.

Femme in Arts 2021 —organizado por Lo Pati con la colaboración del Plan Local de Políticas de Mujeres del Ajuntament d’Amposta y el Servicio de Información y Atención a las Mujeres del Consell Comarcal del Montsià— plantea un programa en el que destaca la aclamada propuesta de Ada Vilaró 360 grams, una obra que reivindica el cuerpo de la mujer a través de la narración de una experiencia íntima y que se podrá en el Auditori de la Unió Filharmònica. También incluye la acción performativa de la mataronense Maria Garriga que, con el espectáculo Exabrupte, acerca al espectador a la experiencia angustiosa y visceral de ser madre. Además, habrá las proyecciones de las películas True Mothers de Naomi Kawase, un drama sobre la maternidad seleccionada en el Festival de Cannes 2020, y Tiempos de deseo de Raquel Marques, sobre el
deseo de ser madre sola y lesbiana. El certamen empezará el jueves 25 de noviembre con una jornada para dar a conocer las experiencias en vivo de mujeres que han sufrido diferentes tipos de violencia obstétrica, que han tenido que recurrir a la reproducción asistida o que son madres de familia numerosa. Femme in Arts cerrará el domingo 28 con una acción participativa sobre el amamantamiento materno en la plaza Mari Chordà.

Las entradas para el espectáculo 360 grams ya se pueden adquirir por 6€ a través de la web del Ajuntamient d’Amposta y en la oficina de Cultura i Festes. La programación completa de Femme in Arts 2021 se dará a conocer la próxima semana.


       
<
>
noviembre 2021
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

Plaça Mari Chordà.

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

Horario de visita:

miércoles, jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00.

domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

Política de privacidad
continguts amb llicència creative commons