Lo Pati - Centre d'Art  - Terres de l'Ebre : Jornada 'Conviure al Parc' - L'Aula al Pati

Jornada 'Conviure al Parc' - L'Aula al Pati

Lugar
Parc dels Xiribecs.

Fecha
1 de octubre a las 11:00h.

El proyecto ‘Conviure al Parc’ del l’Aula al Pati culminará con una jornada de actividades en el parque de los Xiribecs de Amposta.

Este sábado 1 de octubre se han programado acciones por todos los públicos, con la voluntad de mostrar ejemplos de posibles nuevos usos del parque

El programa L’Aula al Pati que impulsa Lo Pati Centre d’Art de les Terres de l’Ebre y que este año lleva por título Conviure al parc’— ha servido para explorar nuevos usos de Parc dels Xiribecs de Amposta (usos que sean lúdicos, alentadores y, al mismo tiempo, respetuosos con otras ocupaciones). Todo ello ha sido el resultado de un proceso participativo que se alargará hasta acabar el mes y que culminará este sábado 1 de octubre a partir de las 11.00 h en una jornada al parque llena de actividades para todos los públicos:

 

El Parque por dentro planteará varias rutas guiadas a cargo de miembros del equipo de mantenimiento del parque. Los participantes aprenderán a ser respetuosos con la natura que forma parte del parque y aspectos que solo saben sus cuidadores.

Acro-parque será una actividad de acrobacias dirigida por EtcA - Escuela de teatro y circo de Amposta, con la experiencia de Rafa Martínez.

Parc-ART, acción cocreativa con la natura del parque, será una actividad conducida por Eva Campomar de L’ERA, Comunalidad de Amposta. Desde la perspectiva del land art, permitirá interactuar con la natura del parque.

Guixem lo parc? será una actividad de dibujo efímero sobre el suelo del parque del artista Josep Casals. Una actividad que invitará a expresarse y a comunicar de forma colectiva.

Cantamos al parque. Albert Freixas es cantante, músico y productor musical. Cantará en el parque y todo el mundo está invitado a escuchar y a acompañarlo cantante.

Freestyle en el parque será una actividad de improvisación que coordinará Cristian Barco. La mente ágil y la lengua afilada para hacer las mejores rimas.

 

Todas las actividades programadas son ejemplos de maneras de usar el parque de forma respetuosa y aprovechando las características del espacio y los materiales disponibles. A pesar de que son actividades llevadas a cabo por profesionales o expertos y, por lo tanto funcionan como espectáculo, el espíritu de la jornada es participativo. La jornada, que es la culminación del proceso participativo realizado a lo largo del mes de septiembre, terminará con un vermut con música a cargo de DJ Priscila. Los usuarios del parque todavía podrán presentar sus propuestas para definir la señalética de usos posibles del parque.

El proyecto Conviure al Parc de l’Aula al Pati está basado en Playful Commons Project, de los artistas Jennifer Aksu, Gilly Karjevsky y Sebastian Quack que explora nuevas licencias para el uso lúdico de los espacios públicos, a partir de las posibilidades abiertas por las licencias Creative Commons, las prácticas de diseño de juego urbanos y la práctica espacial participativa. L’Aula al Pati es un programa del centro de arte Lo Pati d’Amposta que, desde 2012, organiza proyectos participativos con el objetivo de incorporar las prácticas artísticas a la cotidianidad de la gente del territorio, a través de colaboraciones con colectivos diversos, centros educativos o ciudadanía en general.


       
<
>
diciembre 2022
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

Plaça Mari Chordà.

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

Horario de visita:

Miércoles, jueves, viernes y sábados de 17:00 a 20:00.

Domingos de 11:00 a 14:00.

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

Política de privacidad
continguts amb llicència creative commons