La Façana de Lo Pati

Lugar
La Façana de Lo Pati.

Fecha
Inauguración: Sábado 21 de enero de 2023. Duración: Del 21 de enero de 2023 al 20 de enero de 2024.

LA FAÇANA, la nueva sala expositiva de LO PATI

Se trata de un espacio exterior que toma forma de pantalla digital y que tendrá programación propia.

Durante todo el 2023, acogerá Miratges, un ciclo de natura y paisaje(s) visuales comisariado por Irma Vilà y Òdena y con seis propuestas artísticas.

 

Lo Pati - Centre d’Arte de les Terres del Ebre a Amposta presenta su nueva sala expositiva: La Façana de Lo Pati. El proyecto toma forma de una gran pantalla de 6x3 metros situada al exterior del edificio y que tendrá programación propia a partir del sábado 21 de enero a las 19.00 h, coincidiendo con su inauguración oficial.

Este sábado por la tarde, el ciclo de natura y paisajes visuales Miratges dará el pistoletazo de salida a la programación de la Façana de Lo Pati. Durante todo el 2023, el ciclo mostrará el trabajo de seis artistas digitales que a través de la creación y la manipulación de imágenes (reales, procesadas o sintéticas) reflexionarán alrededor de la representación del paisaje. Además, los creadores se han propuesto cuestionar y explorar sus límites, proponiendo una reflexión sobre la relación entre el mundo virtual y el mundo físico. El abanico será muy amplio: desde la manipulación onírica de la imagen fotográfica de Hamill Industries a Slow Violence, a la cronofotografia del trabajo de Xavi Bou; de las nuevas técnicas de grabación de video a través de drones y el collage procedural al Luftraum de Dirk Koy, a los patrones hipnóticos basados en la manipulación de fotografía en movimiento del Serial Parallels de Max Hattler, hasta llegar a la imagen sintética creada mediante código a Fluctus de Lia, o a la nueva creación de arte generativo del ciclo Bancales de Anna Carreras.

El ciclo Miratges estará comisariado por Irma Vilà y Òdena, investigadora y productora cultural especializada en arte, ciencia y tecnología. Arraigada a la ciencia y la ingeniería, pero vitalmente próxima a la praxis creativa y en la investigación en cultura, Irma Vilà orquesta y se integra en proyectos internacionales, híbridos de investigación en ciencia, cultura y comisariado, ejemplos paradigmáticos de este entrelazamiento entre arte y ciencia. Es vice-directora y comité artístico de ISEA2022 Barcelona, International Symposium donde Electronic Arte, comisaria y asesora de NEO, el programa de arte, ciencia, tecnología y sociedad de Cosmocaixa. Además, es profesora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) de los Grados de Multimedia, del Grado de Diseño y Creación Digitales, del Grado de Artes y co-directora de la revista Mosaic.

 

Artistas participantes:

 

Slow Violence de Hamill Industries, del 21 enero al 20 marzo. El dúo de artistas audiovisuales Hamill Industries —formado por Anna Díaz i Pablo Barquín— presentarán la pieza Slow Violence. Una reflexión sobre la transformación geológica y la destrucción de ecosistemas vivos, donde contemplamos los efectos y cambios producidos a la superficie de la Tierra. Los trabajos de Hamill Industries han sido reconocidos internacionalmente y han participado en certámenes como el SÓNAR, el Ars Electronica, el Semipermanent y se han expuesto al Barbican Museum de Londres.

https://hamillindustries.com

 

Ornitographies y Murmurations de Xavi Bou, del 21 de marzo al 20 mayo. Xavi Bou presentará un ejercicio de poesía visual que revela la trayectoria de vuelo de las aves mediante una técnica innovadora que permite captar las estructuras efímeras que los pájaros forman al aire cuando se mueven. La proyección en La Façana de Lo Pati se complementará con lonas de grandes dimensiones distribuidas en diferentes espacios de Amposta.

https://xavibou.com/

 

Luftraum de Dirk Koy, del 21 de mayo al 20 de julio. Dirk Koy es un artista afincado en Basilea que utiliza los drones como herramientas artísticas para crear collages de edificios e infraestructuras urbanas. El 2016 fundó Dirk Koy Bild und Bewegung, que desarrolla gráficos en movimiento y películas experimentales. En La Façana de Lo Pati, presentará una composición creada a partir de fragmentos de imágenes de espacios urbanos.

https://www.dirkkoy.com/

 

Serial Parallels de Max Hattler, del 21 de julio al 20 de septiembre. Un retrato experimental de una de las ciudades más verticales del mundo: Hong Kong. Esta película de 9 minutos se acerca al entorno construido de esta metrópoli desde una perspectiva tecno conceptual, aplicando la técnica de la película de animación a la imagen fotográfica.

https://www.maxhattler.com/

 

Fluctus de Lia, del 21 de septiembre al 20 de noviembre. Lia es una artista pionera en la implementación del software arte y llegará a Amposta con una pieza de arte generativo en la cual la natura y los paisajes vivos —o incluso alienígenas— sirven de inspiración.

www.liaworks.com 

 

Bancales de Anna Carreras, del 20 de noviembre hasta el 21 de enero del 2024. Anna Carreras presentará una obra de nueva producción que ampliará la trayectoria de esta programadora creativa y artista digital interesada en la experimentación en comunicación interactiva. Carreras ha centrado su trabajo en el uso de los algoritmos generativos, código creativo y tecnología interactiva como medio de comunicación y generador de experiencias. Ha desarrollado y expuesto instalaciones digitales para Cosmocaixa, Expo Zaragoza, Foro Barcelona 2004 o Mobile Arte Week, entre otras, y ha recibido premios internacionales como un León de Oro de Cannes o un Google DevArt.

https://www.annacarreras.com/

 


       
<
>
febrero 2023
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

Plaça Mari Chordà.

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

NAVIDAD CERRADO LOS DÍAS:

24, 25, 26 i 31 de diciembre de 2022.

1, 5 y 6 de enero de 2023.

 

Horario de visita:

Miércoles, jueves, viernes y sábados de 17:00 a 20:00.

Domingos de 11:00 a 14:00.

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

Política de privacidad
continguts amb llicència creative commons