Lo Pati - Centre d'Art  - Terres de l'Ebre : Dinou%

Fotografías de la exposición

Dinou%

Lugar
Biblioteca Comarcal Sebastià Juan Arbó . Amposta

Fecha
del 11 de abril al 18 de mayo de 2003

La Escuela de Arte y Diseño de Amposta, Esardi, celebra el Año del Diseño 2003 con la exposición Diecinueve%. El hilo conductor y de recorrido de toda la muestra fue Esardi y todas las personas y momentos que lo han formado y la forman, por medio de muestras realizadas por alumnos.

Nota informativa

Esardi, Escuela de Arte y Diseño de Amposta, siguiendo con sus objetivos de ser interlocutora y dar a conocer los conceptos y lenguajes que rodean el mundo de las artes visuales y el diseño, su presencia contemporánea y de integración en la sociedad, y sin embargo, con motivo de la celebración del Año del Diseño 2003 (iniciativa promovida por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el FAD, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología), organiza la exposición diecinueve% , en la Biblioteca Comarcal - Centro Cultural del Montsià Sebastià Juan Arbó de Amposta, quedando enmarcada en el Circuito del Diseño 2003.

El título / nombre de la exposición hace referencia a la historia-edad de la presencia de Esardi en Amposta, diecinueve años (desde 1984) y el centenario del diseño y su agrupación profesional (Fomento Artes Decorativas) en Cataluña. Así pues diecinueve años en Amposta, por ciento de diseño.

La exposición quedó enmarcada en torno a los conceptos de memoria, relación, creación, comunicación, proyección, expresión, profesionalidad, e innovación, teniendo en cuenta estrategias de interacción de vínculo entre sociedad y acción de aprendizaje lúdico, técnico y cognoscitivo.

diecinueve% se dividió en tres grandes ámbitos que ocuparon todo el espacio de exposición de la Biblioteca Comarcal (600m2). Estos ámbitos se desarrollaron como una obra literaria: con una entrada-introducción, un nudo y una conclusión. El hilo conductor y de recorrido de toda la muestra fue Esardi y todas las personas y momentos que lo han formado y la forman, que han sido y que son:

Introducción: espacio dedicado a romper barreras para entrar en el conocimiento más que gnoseológico y estético del lenguaje visual y su comunicación. Aquellos elementos básicos que hay que aprender a ver, leer y entender: espacio, color, forma, textura ... etc.

Nudo: los elementos básicos y lenguajes comunes, se transmutan en diferentes para su utilización, en dicotomía y adaptación propia a cada una de las áreas de formación de la escuela:

la pintura y todas sus vertientes de expresión, sensibilidad, denuncia y acción;

el diseño gráfico: comunicación, educación, y necesidad social;

el interiorismo: espacios humanos ordenados y sostenibles ....

Todo ello por medio de muestras realizadas por alumnos, muestras abiertas a cualquier posibilidad estética y de expresión, con "demostraciones" de potencialidad creativa, reflexión e innovación, y que en diecinueve%, algunas se gestaron como un "work in progress"

Conclusión: "Platos de menú" diario con pequeño texto conceptual. Todo lo que rodea y adapta nuestra cuotidianidad social y de individuo, que no nos damos cuenta, y que se hace necesario, al tiempo que también hace de puente y de diálogo con aquello tan discutido de la necesidad del arte, y del diseño en el momento presente, también de cara al futuro ... dando a pensar ...

Créditos

Ajuntament d’Amposta

Generalitat de Catalunya

Consell Comarcal del Montsià

Escola d’Art i Disseny d’Amposta


       
<
>
diciembre 2017
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivo

16 15 14 13 12
11 10 09 08 07
06 05 04 03 02
00 97 95 93 91
89
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

C/ Gran Capità, 38-40

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

Horario de visita:

Jueves, viernes y sábados de 17:00 a 20:00

Domingos de 11:00 a 14:00

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

continguts amb llicència creative commons