Lo Pati - Centre d'Art  - Terres de l'Ebre : Dinou%

Fotografías de la exposición

Dinou%

Lugar
Biblioteca Comarcal Sebastià Juan Arbó . Amposta

Fecha
del 11 de abril al 18 de mayo de 2003

La Escuela de Arte y Diseño de Amposta, Esardi, celebra el Año del Diseño 2003 con la exposición Diecinueve%. El hilo conductor y de recorrido de toda la muestra fue Esardi y todas las personas y momentos que lo han formado y la forman, por medio de muestras realizadas por alumnos.

Nota informativa

Esardi, Escuela de Arte y Diseño de Amposta, siguiendo con sus objetivos de ser interlocutora y dar a conocer los conceptos y lenguajes que rodean el mundo de las artes visuales y el diseño, su presencia contemporánea y de integración en la sociedad, y sin embargo, con motivo de la celebración del Año del Diseño 2003 (iniciativa promovida por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el FAD, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología), organiza la exposición diecinueve% , en la Biblioteca Comarcal - Centro Cultural del Montsià Sebastià Juan Arbó de Amposta, quedando enmarcada en el Circuito del Diseño 2003.

El título / nombre de la exposición hace referencia a la historia-edad de la presencia de Esardi en Amposta, diecinueve años (desde 1984) y el centenario del diseño y su agrupación profesional (Fomento Artes Decorativas) en Cataluña. Así pues diecinueve años en Amposta, por ciento de diseño.

La exposición quedó enmarcada en torno a los conceptos de memoria, relación, creación, comunicación, proyección, expresión, profesionalidad, e innovación, teniendo en cuenta estrategias de interacción de vínculo entre sociedad y acción de aprendizaje lúdico, técnico y cognoscitivo.

diecinueve% se dividió en tres grandes ámbitos que ocuparon todo el espacio de exposición de la Biblioteca Comarcal (600m2). Estos ámbitos se desarrollaron como una obra literaria: con una entrada-introducción, un nudo y una conclusión. El hilo conductor y de recorrido de toda la muestra fue Esardi y todas las personas y momentos que lo han formado y la forman, que han sido y que son:

Introducción: espacio dedicado a romper barreras para entrar en el conocimiento más que gnoseológico y estético del lenguaje visual y su comunicación. Aquellos elementos básicos que hay que aprender a ver, leer y entender: espacio, color, forma, textura ... etc.

Nudo: los elementos básicos y lenguajes comunes, se transmutan en diferentes para su utilización, en dicotomía y adaptación propia a cada una de las áreas de formación de la escuela:

la pintura y todas sus vertientes de expresión, sensibilidad, denuncia y acción;

el diseño gráfico: comunicación, educación, y necesidad social;

el interiorismo: espacios humanos ordenados y sostenibles ....

Todo ello por medio de muestras realizadas por alumnos, muestras abiertas a cualquier posibilidad estética y de expresión, con "demostraciones" de potencialidad creativa, reflexión e innovación, y que en diecinueve%, algunas se gestaron como un "work in progress"

Conclusión: "Platos de menú" diario con pequeño texto conceptual. Todo lo que rodea y adapta nuestra cuotidianidad social y de individuo, que no nos damos cuenta, y que se hace necesario, al tiempo que también hace de puente y de diálogo con aquello tan discutido de la necesidad del arte, y del diseño en el momento presente, también de cara al futuro ... dando a pensar ...

Créditos

Ajuntament d’Amposta

Generalitat de Catalunya

Consell Comarcal del Montsià

Escola d’Art i Disseny d’Amposta


       
<
>
octubre 2021
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivo

20 19 18 17 16
15 14 13 12 11
10 09 08 07 06
05 04 03 02 00
97 95 93 91 89
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

C/ Gran Capità, 38-40

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

Horario de visita:

miércoles, jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00.

domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

Política de privacidad
continguts amb llicència creative commons