Lo Pati - Centre d'Art  - Terres de l'Ebre : Daniel Jacoby en #lopatitancat: Biwes

Daniel Jacoby en #lopatitancat: Biwes

Lugar
Centre d'Art Lo Pati - Amposta

Fecha
del 19 de Marzo al 30 de Abril del 2016

El artista presenta "Biwes" dentro #lopatitancat, el escaparate del Centro de Arte

La propuesta "Durant la exposició el centre romandrà tancat", un ciclo de exposiciones al cuidado de Cèlia de Diego arrancada a mitad 2015 con Gerard Cuartero, Lúa Coderch, Luz Broto y Asbel Esteve, continúa con la videoinstalación de Daniel Jacoby. #lopatitancat es un ciclo de exposiciones que se ilumina cuando Lo Pati cierra sus puertas y busca reflexionar sobre la necesidad contemporánea de estar presente a todas horas, aquella que induce un centro de arte a crear proyectos que le permiten ensanchar su visibilidad, que trae los artistas a promocionar continuamente su trabajo, que mueve a los ciudadanos a proyectar siempre una imagen construida de ellos mismos en el mundo global.

Jacoby, nacido en Perú, formado en Barcelona y residente en Holanda, busca desmarcarse intencionadamente de #lopatitancat mediante una reivindicación silent que apuesta para no compartir la reflexión del ciclo alrededor de las esferas de visibilidad en la era de la movilidad, la conectividad, la simultaneidad y la omnipresencia. En su lugar plantea un gesto subversivo que se ampara en la figura del idiota, en el sentido que la describe el artista y teórico alemán Hans-Christian Daño ("We'll be rich tonight"). De acuerdo con esta, la mejor manera de hacer frente a una realidad que no se desea secundar es ignorarla, negarle la cobertura y ejercer, como toda reacción, su incomunicación entendida como una arma mordaz contra el sistema que la sustenta: un recurso que tiene la finalidad última de no facilitar la evolución y la regeneración progresiva del orden establecido; más bien al contrario, que persigue contribuir a provocar el colapso para posibilitar el resurgimiento de algo verdaderamente nuevo. Fiel a este marco teórico, Jacoby opta por no dejarse afectar por el discurso del ciclo y presenta en el espacio expositivo una muestra de sus actuales investigaciones que, en este caso, toman la forma de la narración cíclica de una historia de proximidad que le sucedió una noche cerca de Sapporo y que hace referencia a un malentendido alrededor de unos frutos similares a los nísperos, las biwes.

La videoinstalación se inaugurará el sábado 19 de Marzo a las 20:00h. El horario de #lopatitancat es de lunes a domingo de 20 a 24h

Daniel Jacoby (Lima, 1985) se licenció en bellas artes por la Universitat de Barcelona y continuó sus estudios en la Städelschule de Frankfurt, bajo la tutoría de Simon Starling. Jacoby suele utilizar la película y el vídeo para dar narrativa a la diversidad de medios que se despliegan en su obra. Entre sus exposiciones recientes destacan las del EYE Film Institute (Amsterdam), Goethe Institut (Porto Alegre), Banff Centre (Alberta), Kunsthal Chalottenborg (Copenhague), Galerie Antoine Levi, (individual, París), Maisterravalbuena Galería (individual, Madrid), Palais de Tokyo (París), Kunstverein Harburger Bahnhof (Hamburgo), 1646 (individual, La Haya), Trafó (Budapest) y la XI Bienal de Cuenca (Ecuador). Daniel ha hecho residencias en la Jan van Eyck Academie (Maastricht), Sasso (Suiza), Casino Luxembourg (Luxemburgo), y Tokyo Wonder Site (Tokio), además de ser acreedor de numerosos premios y becas en España y Holanda. También ha publicado libros con editoriales como Mousse Publishing (Milán), Save As… Publications (Barcelona) y Cru (Barcelona), y es coeditor de Texto.


       
<
>
diciembre 2017
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivo

16 15 14 13 12
11 10 09 08 07
06 05 04 03 02
00 97 95 93 91
89
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

C/ Gran Capità, 38-40

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

Horario de visita:

Jueves, viernes y sábados de 17:00 a 20:00

Domingos de 11:00 a 14:00

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

continguts amb llicència creative commons