Lo Pati - Centre d'Art  - Terres de l'Ebre : Arte emergente

Arte emergente

La convocatòria #ebrergent2016 ha donat lloc a una sèrie de trobades i creacions col.lectives que es presentaran al llarg de sis mesos

El Centro de Arte de las Tierras del Ebro apuesta por la creación joven y emergente con una clara voluntad de acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía. Por eso, después de hacer una valoración de las potencialidades del territorio ha decidido abrir una nueva convocatoria con el nombre: Arte Emergente. El ciclo tiene la intención de apoyar y difundir hasta 9 proyectos artísticos, que serán seleccionados por un jurado profesional, y se expondrán a lo largo del 2012 en el Centro de arte. Así como de convocar ayudas para proyectos educativos y publicaciones.

 

La actividad está orientada a potenciar el arte emergente de nuestras comarcas: Montsià, Baix Ebre, Ribera d´Ebre, Terra Alta y por proximidad el Maestrazgo, ofreciendo medios para la producción y difusión de los artistas emergentes residentes en el territorio menores de 30 años o que no hayan publicado nunca un catálogo de manera individual. Hablamos de dar difusión a trabajos recientes o inéditos, y planteados de manera específica para el ciclo. La convocatoria se mueve dentro de un amplio abanico de propuestas donde entren todos los lenguajes vigentes de las artes visuales: fotografía, ilustración, vídeo, pintura, instalación, etc. El proyecto también quiere hacer pedagogía del arte complementando la exposición con un espacio de debate donde el artista confronte las intenciones e inquietudes presentes en su obra con personas con una larga trayectoria dentro del mundo del arte. No es un programa, por tanto, basado únicamente en la exhibición de la muestra en la sala de exposiciones, la exposición, de hecho, es sólo uno de los pasos del proceso, que se propone de una manera más completa, ya que conlleva el impulso de la producción artística, la exhibición de la obra, la formación de los creadores, la proyección de la obra y la pedagogía de cara a la ciudadanía.

 

El resultado de la primera convocatoria la ha propiciado un jurado formado por: Gloria Picazo (Directora del Centro de Arte La Panera), Antonia P. Ripoll (Artista y Profesora de la Escuela de Arte de Amposta), Anna Comalada (Jefe de Depto. De Visual y Plástica del INS. Ramón Berenguer IV) y Leonardo Escoda (Artista y profesor de la Escuela de Arte de Tortosa). Reunidos en Amposta el martes 17 de enero en las oficinas Centro de Arte de las Tierras del Ebro ha resuelto la primera convocatoria del ciclo Arte Joven - Emergente. De entre los 22 proyectos presentados se han seleccionado los siguientes:

 

Anna Urioste - La Línia del Trabucador

Ekain Olaizola - Naufragis

Josep Juan - L’estreta línia dolça

Vicent Matamoros - Plasmació física dels paisatges sonors Catalans

Asbel Estebe - In Albis

Isabel Tomàs - Dolça humanitat

Pau Itarte - Entern retorn

Tamar Bolea - Ments Criminals

 


       
<
>
diciembre 2017
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

C/ Gran Capità, 38-40

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

Horario de visita:

Jueves, viernes y sábados de 17:00 a 20:00

Domingos de 11:00 a 14:00

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

continguts amb llicència creative commons