Núria Rion

Tarragona, 1976
Dibuix / Fotografia / Pintura / Arxius

Trabajo con un interés hacia los espacios vacíos y abandonados. Da importancia al contacto directo con el entorno y a la transformación del proceso creativo en experiencia.

Mi trabajo parte de un interés irrefrenable hacia los espacios vacíos y abandonados. Espacios que conservan la huella del hombre, que esconden una historia más o menos cercana. Pero que no se consideran bastante importantes para ser catalogados y estudiados.

Me gusta acercarme desde diferentes vertientes: con el dibujo, la fotografía, pintura, archivos..., para conocerlos y establecer un tipo de relación antes no acaben de desaparecer del todo.

Considero muy importante el contacto directo con el entorno y la transformación del proceso creativo en experiencia. Verdaderamente me planteo mi trabajo como una manera de conocer y relacionarme con el que me rodea. Por eso a menudo mis trabajos se nutren de pequeñas acciones que transcurren en el tiempo, ya sea sobre la superficie de una madera, un papel, una piedra o al entorno.

Me interesa como nos relacionamos con el que nos rodea, con los cambios que se producen a nuestro alrededor.

En los últimos años he centrado mi proyecto en el bosque, los núcleos de población y masías que se encuentran en las Montañas de Prades al término municipal de Montblanc, y que habían sido habitadas hasta los años 60 del siglo XX.

Así observando detenidamente, con deseo de comprender, aquello que para nosotros es paisaje, senderos, espacios de ocio. Somos capaces de ver, de sentir aquello que nos ha precedido, a través de las pequeñas señales integradas, en mayor o menor medida, en el paisaje. El que en ciertos momentos sólo son piedras, muros que se confunden con el entorno, los percibimos como presencias, como vestigios de una historia que nos ha precedido. Me centro en el entorno, el bosque, las masías y las redes de relaciones. Estableciendo vínculos entre la presencia del pasado y la experiencia actual que tenemos del bosque y los restos que encontramos.

www.nuriarion.com

Descarga CV

<
>
diciembre 2017
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

C/ Gran Capità, 38-40

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

Horario de visita:

Jueves, viernes y sábados de 17:00 a 20:00

Domingos de 11:00 a 14:00

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

continguts amb llicència creative commons