Vanessa Pey

Tarragona, 1973
Fotografia

Me interesa la figura humana en todas sus manifestaciones, desde la propia persona, hasta una mirada, un gesto, una actitud o una escultura.

Mi obra se compone de imágenes sobre apoyo fotográfico de gran formato y en series con unidad conceptual y temporal. El que me interesa del apoyo fotográfico es que te permite trabajar partiendo de una realidad existente, recreándola con una determinada visión subjetiva, cinematográfica y onírica, explicando una historia, una escena, un momento. Me gusta el hecho de convertir una persona elegida o unos elementos determinados en sujeto de un relato; la fotografía tiene la doble derramando de poder captar exactamente la realidad y la posibilidad de distorsionarla completamente.

Me fascina el poder de las imágenes, como llegan formar parte de nuestro imaginario, así como el placer que produce el hacer de mirar y, si es el caso, sentir la belleza.

Me interesa principalmente la figura humana en todas sus manifestaciones, desde la propia persona, hasta una mirada, un gesto, una actitud o una escultura, en el mismo sentido que en el Renacimiento. Y de la persona el que más me fascina es la mirada, puesto que a través de ella puedes ‘entrar’ en el interior del ser humano y descubrir aquellas parte más oscuras, desconocidas y cautivadoras que tenemos y escondemos y que sólo en determinadas ocasiones se dejan ver. 

Me gusta desnudar un poco aquella persona real, para extraer aquellos elementos que configuran ‘la persona’ y poder representar simbólicamente el alma humana en todas sus representaciones. 

El proceso fotográfico es mágico cuando de la interacción entre fotógrafo y modelo surge algo auténtico. Y es aquella mirada, aquel gesto auténtico fruto de un momento único, el que es recreado a posteriori adquiriendo un nuevo significado.

Así pues, diría que mis imágenes tienen un elemento experiencial y simbólico. Parten de una realidad vivencial e intentan plasmar visualmente aquello más intangible.

Por mí el trabajo fotográfico permite esta recreación del universo de la persona en un intento de reflejar todos los elementos y contradicciones que configuran la naturaleza humana; historias de poder, de seducción, de hedonismo, de entrega, de los abismos a los cuales nos abandonamos, de luchas de contrarios, el elemento carnal, el agresivo, el tierno, el espiritual, el desafiando..., en definitiva, expresiones simbólicas del alma humana.

www.vanessapey.com

Descarga CV

<
>
diciembre 2017
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
suscríbete al boletín newsletter

síguenos en:

facebook twitter instagram vimeo flickr

Lo Pati

Centre d'Art - Terres de l'Ebre

C/ Gran Capità, 38-40

Tel. 977 709 400

43870 Amposta

Horario de visita:

Jueves, viernes y sábados de 17:00 a 20:00

Domingos de 11:00 a 14:00

 

 

Organiza:

Ajuntament d'Amposta

 

Con el apoyo de:

Generalitat de Catalunya

Diputació de Tarragona

Colabora:

Museu de les Terres de l'Ebre

continguts amb llicència creative commons