Buscador
Lo Pati
Convocatoria A Cel Obert 2020
Noticias

Convocatoria A Cel Obert 2020

Abierto el plazo de presentación de proyectos de la séptima edición de A Cel Obert, Festival de Intervenciones Efímeras en Tortosa.

Hasta el 7 de junio de 2020

Tortosa


A Cel Obert escoge un tema para cada una de sus ediciones con la voluntad de crear un hilo conductor que genere relaciones conceptuales y funcione como nexo de unión entre las diferentes intervenciones efímeras. Es por este motivo que el jurado valorará, entre otros aspectos relevantes, la adecuación de los participantes a la temática propuesta, así como la originalidad y la calidad en la hora de coger el concepto, ya sea este entendido de manera literal o metafórica.

El tema de la séptima edición, que corresponde al año 2020, es: Curiosidad.

1 f. [LC] Calidad de curioso. Que se interesa a ver, a conocer, algo.
2 f. [LC] Cosa rara, extraña, que despierta el interés y llama la atención.
Fuente: Diccionari de l’Institut d’Estudis Catalans

1.f. Calidad de curioso. Inclinado a enterarse de cosas ajenas y aprender lo que no conoce.
4. adj. Que llama la atención o despierta interés por su rareza y originalidad.
Font: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Descubrir y aprender van de la mano. Y muchas veces no lo asociamos porque nos lo pasamos bien destapando historias que estaban silenciadas, desenmascarando rostros que eran desconocidos o desnudando figuras que nunca se habían sentido tan cerca. Y mientras investigamos y exploramos siempre nos sorprendemos, conquistamos aquello que veíamos inabarcable y nos conectamos a la verdad.

La curiosidad nos mueve y nos lleva a la realidad: revela lo que no sabemos, muestra lo que no queremos exhibir y exterioriza nuestro interior. El proceso tiene la función de destapar nuestras debilidades, de indagar fervorosamente sobre aquello que antes se nos mostraba con discreción y de encontrar en la cotidianidad las máximas rarezas y complicidades. Este engranaje tiene como resultado la autenticidad de las personas, la exactitud de nuestro pensamiento y la afirmación inequívoca que mientras descubrimos nos educamos, nos formamos y aprendemos sin cesar.

Compartir en

Altres activitats Altres activitats
Aida Boix Grau finaliza su etapa al frente de Lo Pati
Noticias
29 de abril de 2025.
Aida Boix Grau finaliza su etapa al frente de Lo Pati
Ampliar
Anna Moreno, llamada a figurantes para su nueva película.
Noticias
1 y 2 de mayo de 2025.
Anna Moreno, llamada a figurantes para su nueva película.
Ampliar
Parlaments d’Aigua a la Bienal de Arquitectura de Venecia
Noticias
Del 17 de julio al 2 de agosto de 2025.
Parlaments d’Aigua a la Bienal de Arquitectura de Venecia
Ampliar
Lo Pati

Lo Pati Centre d'Art - Terres de l'Ebre
Plaça Mari Chordà, sn
977 709 400
43870 Amposta

Horario:

De miércoles a sábado de 17h. a 20h.
Domingos de 11h. a 14h.

Síguenos en:

Facebook logo Twitter logo Instagram logo Vimeo logo Flickr logo

Organiza

Ajuntament d'Amposta logo

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya logo Diputació de Tarragona logo

Suscríbete al boletín

LO PATI 2025