Buscador
Lo Pati
Premio ACCA
Noticias

Premio ACCA

Lo Pati, mejor espacio de arte según la Associació Catalana de Crítica d’Art.

Marzo de 2023.

MACBA Barcelona


El centre de les Terres ha recibido este reconocimiento en un acto celebrado ayer miércoles al MACBA - Museu d'Art Contemporani de Barcelona

Lo Pati - Centre d'Art de les Terres de l'Ebre ha sido reconocido como mejor espacio de arte en la 39.ª edición de los Premis ACCA, el certamen con el cual la Associació Catalana de Crítica d’Art - ACCA reconoce el más destacado que se ha producido el año anterior en el campo de las artes visuales en Cataluña. La ceremonia de entrega de los galardones se celebró ayer al atardecer en el auditorio Meier del MACBA - Museu d’Art Contemporani de Barcelona. "Dirigir Lo Pati es un proyecto que me apasiona, pero como podéis imaginar, no siempre es una tarea fácil. Por eso, este es un premio reconfortante. Que una asociación de carácter profesional como el ACCA reconozca nuestro trabajo pone de relieve que fuera de los focos urbanos es posible ofrecer una programación artística de calidad y, además, nos recuerda que esfuerzo paga la pena. Es una inyección de energía para continuar trabajando", explicó Aida Boix directora del Centro de Arte de las Tierras del Ebro, en el momento de recoger el galardón.

El jurado de los premios ha valorado el papel clave de Lo Pati como eje vertebrador del arte contemporáneo a las Terras de l’Ebre, con la deslocalización de proyectos más allá de su sede física a Amposta y con la promoción de residencias artísticas a la pedanía de Balada, en pleno Delta de l’Ebre. Lo Pati ha recibido el premio ACCA a los Espacios, al cual también optaban cuatro proyectos más: la galería de arte contemporáneo Bombon Projects (Barcelona), el espacio artístico multidisciplinario Cordoba (Barcelona), el espacio de encuentro de artistas Half House (Barcelona) y la cooperativa sin ánimo de lucro Cultural Rizoma (Celrà), centrada en la investigación, la producción, la mediación y la difusión de la cultura y la creación contemporánea. A los premios han participado treinta candidaturas, repartidas en seis categorías: crítica de arte, investigación, comisariado de arte contemporáneo, comisariado de carácter histórico, proyecto e iniciativas artísticas y espacios. La lista de candidaturas finalistas se ha realizado con el apoyo de una comisión delegada formada en esta ocasión por Rafel G. Bianchi, Eudald Camps, Sol Enjuanes, Carolina Jiménez y Conxita Oliver, mientras que la elección de los ganadores se ha llevado a cabo mediante la asamblea de socios del ACCA.

L’Asociació Catalana de Crítics d’Arte - ACCA agrupa profesionales activos en los ámbitos de la crítica, la difusión y el estudio del hecho artístico, el comisariado de exposiciones, la museología, la docencia y la escritura del arte. La entidad actúa como asociación de carácter profesional y al mismo tiempo aspira a tener una presencia activa en la vida artística y cultural, generando debate y opinión y ejerciendo de interlocutora con instituciones y entidades. La Asociación fue fundada en 1978 en Barcelona. El ACCA es la sección catalana de la Asociación Internacional de Críticos de Arte - AICA, ONG integrada por 4200 miembros y más de 60 secciones en todo el mundo. Los Premios se conceden anualmente desde el 1982.

Compartir en

Altres activitats Altres activitats
Lo Pati seleccionado para participar en el VII Foro Cultura y Ruralidades
Noticias
5 de junio de 2024
Lo Pati seleccionado para participar en el VII Foro Cultura y Ruralidades
Ampliar
Programación 2024
Noticias
Año 2024.
Programación 2024
Ampliar
Col·lecció Nacional d'Art Contemporani
Noticias
2023.
Col·lecció Nacional d'Art Contemporani
Ampliar
Lo Pati

Lo Pati Centre d'Art - Terres de l'Ebre
Plaça Mari Chordà, sn
977 709 400
43870 Amposta

Horario de Pascua 2024:

Viernes Santo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, domingo de 11:00h a 14:00h.
Lunes de Pascua cerrado.

Síguenos en:

Facebook logo Twitter logo Instagram logo Vimeo logo Flickr logo

Organiza

Ajuntament d'Amposta logo

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya logo Diputació de Tarragona logo

Suscríbete al boletín

LO PATI 2024